Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT si recibes el monto de julio: Publican nómina del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Revisa con tu RUT si recibes el monto de julio: Publican nómina del Subsidio Canasta Básica

Desde este viernes 29 de julio las familias podrán consultar con su RUT si están dentro de la nómina publicada por el Instituto de Previsión Social (IPS) del Subsidio Canasta Básica de este mes.

El monto de julio equivale a $8.258 pesos por causante familiar, dinero que se sumará a los beneficios por el Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignaciones Maternal y Familiar. Asimismo, también lo recibirán usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

¿Dónde consultar con mi RUT si soy beneficiario del Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó este viernes 29 de julio la nómina de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica.

En https://www.aportecanasta.cl/ se podrá consultar con el RUT si la persona es beneficiaria o no del aporte económico.

Si aparece que la persona tiene derecho al beneficio, también se informará la fecha de pago que corresponderá entre este viernes 29 y el próximo domingo 31 de julio del 2022.

¿Cuándo cambian los requisitos del Subsidio Canasta Básica?

Los actuales requisitos del Subsidio Canasta Básica se mantendrán hasta el próximo mes de agosto, por lo tanto, en septiembre recibirán este beneficio:

- Personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto