Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzó el pago de los $8.258: Revisa si eres beneficiario de la Canasta Básica Solidaria

  • Por Mega.cl
Ya comenzó el pago de los $8.258: Revisa si eres beneficiario de la Canasta Básica Solidaria

El pasado viernes 29 de julio el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la nómina de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica del mes de julio, y a la que se puede acceder solo con el RUT y así verificar si se encuentran dentro de los beneficiarios.

El monto de julio equivale a $8.258 pesos por causante familiar, dinero que se sumará a los beneficios por el Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignaciones Maternal y Familiar. Asimismo, también lo recibirán usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

Así puedes consultar la información:

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó este viernes 29 de julio la nómina de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica.

En https://www.aportecanasta.cl/ se podrá consultar con el RUT si la persona es beneficiaria o no del aporte económico.

Si aparece que la persona tiene derecho al beneficio, también se informará la fecha de pago a partir del viernes 29.

Los actuales requisitos del Subsidio Canasta Básica se mantendrán hasta el próximo mes de agosto, por lo tanto, en septiembre recibirán este beneficio:

- Personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto