Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo 5 comunas retroceden de Fase en el Plan Paso a Paso este jueves 04 de agosto

  • Por Mega.cl
Solo 5 comunas retroceden de Fase en el Plan Paso a Paso este jueves 04 de agosto

A través de un nuevo Punto Covid, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron detalles del Plan Paso a Paso y las comunas que a partir del jueves 04 de agosto retrocederán de etapa.

De acuerdo a las autoridades, la última semana se registró un alza del 15% en los contagios de Covid en relación a la semana anterior. En esa línea, la ministra de Salud, Begoña Yarza recalcó que "cuando hay alza de casos lo que tenemos que hacer las personas es cuidarnos, estar atentos a las medidas de protección, a lo que hemos llamado capas de protección: uso de masacrilla en lugares cerrados como las casas y oficinas, ventilar esos lugares, el lavado de manos también. Queremos insistir: tenemos una cobertura del 77% en la segunda dosis de refuerzo y alentamos a las personas asistir a los puntos de vacunación”.

Por otro lado, se dio a conocer el listado de las comunas que a partir del jueves 04 de agosto, a las 5 de la mañana, retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario. 

Dichas comunas son: 

- Quillota

- La Calera

- Hijuelas

- La Cruz

- Nogales

¿Qué significa Medio Impacto Sanitario?

Es la segunda fase del Plan Paso a Paso y contempla las siguientes medidas:

- Uso de la mascarilla: Es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre es obligatorio en todo espacio cerrado.

- Se exige pase de movilidad

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto