Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Estas son las cinco comunas que retroceden este jueves 18 de agosto

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: Estas son las cinco comunas que retroceden este jueves 18 de agosto

A través de un nuevo Punto Covid, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron detalles del Plan Paso a Paso y las comunas que a partir del jueves 18 de agosto retrocederán de etapa.

De acuerdo a las autoridades, la última semana se registró un alza de casos de contagios por Covid. Según señaló la ministra de Salud Begoña Yarza, "A nivel nacional, la situación epidemiológica nos muestra que los casos confirmados se mantienen al alza, con un aumento de 9% en los últimos 7 días".

Asimismo, agregó que "Este aumento sostenido de casos, es parte de lo que hemos hablado de los cambios epidemiológicos de la pandemia. Estamos en una etapa que se caracteriza por que tenemos otras variantes y linajes".

Por otro lado, se dio a conocer el listado de las comunas que a partir del jueves 18 de agosto, a las 5 de la mañana, retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario. 

Dichas comunas son: 

- Los Andes

- Calle Larga

- Rinconada

- San Esteban

- Cisnes

¿Qué significa Medio Impacto Sanitario?

Es la segunda fase del Plan Paso a Paso y contempla las siguientes medidas:

- Uso de la mascarilla: Es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre es obligatorio en todo espacio cerrado.

- Se exige pase de movilidad

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto