Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo monto del Aporte Canasta Básica: Conoce los detalles del pago

  • Por Mega.cl
Nuevo monto del Aporte Canasta Básica: Conoce los detalles del pago

El Aporte a la Canasta Básica es un beneficio que compensa la inflación que vive el país este último tiempo. Desde septiembre tendrá nuevos beneficiarios, debido a la actualización de la nómina para ayudar a las personas que cumplan los requisitos. 

Cabe mencionar que el pago del dinero es desfasado en un mes, esto quiere decir que si eres beneficiario en agosto el pago se hace en septiembre. Es por eso que este mes se cancela lo de julio. 

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios del Aporte a la Canasta Básica?

El último pago de $8575, correspondiente al mes de agosto, será pagado en septiembre y está destinado a las familias que al 31 de diciembre del 2021 pertenezcan a este grupo:

- Tengan acreditados causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).

- O acrediten causantes de la Asignación Maternal o de la Asignación Familiar.

- Usuarios con causantes del subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre, el nuevo pago será para las personas que tengan causantes del subsidio, que estén acreditados al 31 de diciembre del 2021. Esta nueva nómina recibirá el beneficio hasta diciembre del 2022, siendo el último pago en enero del 2023 (cuando vuelvan a renovar la nómina).

De esta manera, el nuevo monto de $9.924, correspondiente a septiembre, será pagado en octubre.

La inflación se ha visto totalmente reflejada en el alza de los productos, por lo que el monto del Aporte ha ido en alza desde que se implementó el beneficio, marcando una diferencia de $2.582 pesos desde el primer pago en mayo de este año.

- Mayo y junio: $7342

- Julio: $8.258

- agosto $8.575

- septiembre $9.924

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto