Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pre Fiestas Patrias: Revisa los beneficios que puedes tener días antes del "dieciocho"

  • Por Mega.cl
Bonos pre Fiestas Patrias: Revisa los beneficios que puedes tener días antes del 'dieciocho'

Estamos a menos de un mes para que empiecen las Fiestas Patrias, y el Estado tiene varios beneficios que entregar antes de que llegue aquella semana dieciochera.

Algunos aportes tienen fecha para finales de agosto, y otros, durante el transcurso de las primeras semanas de septiembre, por lo tanto, es importante conocer cuándo se entregarán estos depósitos.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán antes de Fiestas Patrias?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes. Este beneficio entrega hasta $300 mil pesos mensuales para el grupo prioritario de beneficiarios, donde su pago se puede obtener por tres meses consecutivos.

El IFE Laboral se entregará el próximo 7 de septiembre del 2022, sin embargo, su pago está desfasado en dos meses, por lo tanto, quienes hayan postulado en julio recibirán su primer pago en aquella fecha.

Recuerda que actualmente pueden obtener este beneficio quienes hayan firmado un contrato laboral indefinido, a plazo fijo, por obra o servicio, entre los días 01 de julio y 31 de agosto del 2022. Siempre que hayan estado a lo menos un mes cesantes, y reciben un sueldo inferior a 3 sueldos mínimos ($1.200.000 pesos).

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio entregado al 60% más vulnerable de la población, que entrega $16.418 pesos por carga familiar, y que en el caso de las personas con discapacidad, el monto asciende a $32.836 pesos.

Este aporte se solicita en la municipalidad donde reside la persona y contabiliza para sus aportes, a las cargas familiares. Este beneficio se entregará entre el martes 30 y miércoles 31 de agosto.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es una ayuda del Estado entregado a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por cada una de sus cargas familiares.

Quienes adquieran este beneficio, reciben automáticamente el Subsidio Canasta Básica Familiar, beneficio extendido hasta abril del 2023.

La fecha de este pago para trabajadores dependientes, será en la remuneración de septiembre. Asimismo, para pensionados, en la fecha de su pensión y subsidiados en el día de pago del subsidio.

Subsidio Canasta Básica

Para compensar el alza en los precios de la canasta básica, algunas familias podrán recibir el Subsidio Canasta Básica que entregará este mes $8.258 pesos por causante familiar del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

El pago será liberado entre el martes 30 y miércoles 31 de agosto, y si una persona quiere consultar por este beneficio, puede hacerlo ingresando a www.aportecanasta.cl.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes que tengan un jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas laborales a la semana, pertenezcan al 90% del RSH y tengan un sueldo bruto mensual menor a $452.477 pesos.

La intención es que con el beneficio, la persona pueda garantizar un sueldo líquido de a lo menos $340.817 pesos líquidos mensuales.

Este aporte se empezó a pagar el pasado 25 de agosto y se mantendrá su pago hasta el próximo miércoles 31 de agosto del 2022.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio entrega $200 mil pesos mensuales, por un plazo de hasta tres meses, con la propuesta de que este dinero sea destinado al cuidado del menor.

Su próximo pago será el 11 de septiembre del 2022, por lo tanto, se pagará la segunda semana de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se entrega a las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual del BTM será el próximo miércoles 31 de agosto, y se podrá recibir a través de la CuentaRUT o cuenta bancaria; como también a través de sucursales del BancoEstado.

Sin embargo, el pago anual del BTM será a partir del 9 de septiembre, que corresponde a $570.825 pesos.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Para los funcionarios públicos y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo de Fiestas Patrias se entrega por Ley. Por lo tanto, junto con la remuneración y pensión de septiembre, deberá estar presente este beneficio adicional por Fiestas Patrias.

El aguinaldo para funcionarios públicos dependerá de la remuneración del funcionario, y será con estos criterios:

- Se entregará de aguinaldo $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

- Se entregará de aguinaldo $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

Por otro lado, este año los pensionados recibirán un aguinaldo de $21.882 pesos, y en el caso de que el beneficiario tenga acreditada una carga familiar al 31 de agosto del 2022, obtendrá un monto extra de $11.226 por persona.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto