Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe un monto de $67 mil: Averigua cuándo se dará a conocer los resultados del Bono Logro Escolar

  • Por Mega.cl
Recibe un monto de $67 mil: Averigua cuándo se dará a conocer los resultados del Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar es un beneficio estatal dirigido a los estudiantes de hasta 24 años de edad, que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio, y que estén dentro del 30% con mejor rendimiento de su promoción.

Este es un incentivo monetario no es postulable y que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes que tengan buenas calificaciones.

¿Cuál es el monto del Bono Escolar 2022?

El monto del bono se divide en dos tramos, cada uno recibe diferentes pagos:

- Quienes estén dentro del primer 15% recibirán $67.944 pesos.

- Quienes estén dentro del segundo 15% recibirán $40.768 pesos.

En el caso de haber más de un estudiante que tenga buen rendimiento escolar, cada uno recibirá su respectivo bono según el tramo en que pertenezca. Por ejemplo, en el caso de que una familia tenga dos hijos con buen rendimiento, y que estén en el primer 15%, ellos recibirán dos veces la suma de $67.944, vale decir, $135.888 pesos.

¿Cuándo se publicará la nómina de beneficiados al Bono Logro Escolar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que la nómina de beneficiarios para este 2022 se publicará a mediados de septiembre, en una fecha que pronto será comunicada.

En caso de implementarse una modalidad similar a 2021, la publicación de la nómina podría ocurrir antes del 15 o 16 de septiembre.

¿Dónde consultar por el Bono Logro Escolar?

Luego que la nómica sea liberada, los estudiantes podrán revisar si recibirá el beneficio en el sitio web www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la plataforma, deberán hacer clic en "Consultar beneficio" y luego ingresar su RUT y fecha de nacimiento. Tras esto, el sistema mostrará si son beneficiarios, además de la fecha y forma de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto