Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno: Hacen llamado a consultar con RUT si recibiste los $120 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bono de Invierno: Hacen llamado a consultar con RUT si recibiste los $120 mil pesos

El Bono Chile Apoya de Invierno fue la ayuda económica más importante de este 2022, debido a que llegó a cerca de 7,5 millones de personas en nuestro país.

Su aporte fue principalmente a personas que ya tenían otros beneficios del Estado, no obstante, en una última discusión se integró a núcleos familiares que pertenecen al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y que cumplan con otras características.

Este bono entregó $120 mil pesos por carga familiar el pasado mes de agosto, sin embargo, se hizo un llamado a consultar nuevamente por el Bono Chile Apoya de Invierno, debido a que todavía existen personas que no han cobrado este aporte.

Por ejemplo, en el caso de que alguna persona no hubiese recibido el bono, pero que sí contaba con los requisitos, tenía la posibilidad de apelar a este beneficio. En ese caso, si en la revisión de su ficha sí estaba apto para recibirlo, probablemente su pago se entregó días después a la fecha oficial.

¿Dónde consultar por el Bono Chile Apoya de Invierno?

Puedes consultar con tu RUT en www.bonochileapoyainvierno.cl por este beneficio, y según la situación de cada persona, aparecerá si recibió el aporte o no, la razón de haber obtenido el monto, modalidad de entrega y fecha de pago.

¿Quiénes fueron seleccionados para recibir el Bono Chile Apoya de Invierno?

- Beneficiarios o causantes de la Asignación Familiar, Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021.

- Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.

- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), al 30 de junio del 2022.

- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio del 2022.

- Pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan entre sus integrantes a un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

- Usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario al 31 de agosto del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto