Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajo y Medio Impacto: Conoce los aforos permitidos en estas Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Bajo y Medio Impacto: Conoce los aforos permitidos en estas Fiestas Patrias

Faltan horas para que comiencen las Fiestas Patrias, momento donde las familias y amigos suelen disfrutar yendo a las tradicionales fondas.

Estos eventos públicos se realizan cada año, entregando espectáculos con reconocidos artistas, gastronomía chilena y celebración.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria después de la llegada de la pandemia mundial, estos eventos se han restringido considerablemente en los últimos años.

¿Cuáles son los aforos en las fondas para estas Fiestas Patrias?

Los aforos dependerán de la fase sanitaria en la que se encuentra cada comuna del país:

Bajo Impacto Sanitario 

En esta fase se permitirán:

- Eventos masivos, como fondas, no tienen restricción de aforo, pero se exige el uso obligatorio de la mascarilla y el porte del Pase de Movilidad habilitado.

- Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, aunque todos los presentes deberán mostrar su Pase de Movilidad.

- La mascarilla es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre obligatoria en todo espacio cerrado, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Medio Impacto Sanitario

La gran mayoría de las comunas del país se encuentran en esta fase, y permite:

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo del 75% en espacios cerrados y 85% en espacios abiertos. Por ejemplo, en una fonda al aire libre donde su aforo máximo son 100 personas, se permitirá entrar a 85 como límite.

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Alto Impacto Sanitario

Hasta el momento no hay comuna del país en esta fase, sin embargo, se permite:

- Realizar eventos masivos con un aforo máximo de hasta 200 personas, supeditado al uso de mascarilla y a la exigencia de Pase de Movilidad. Los aforos específicos quedan sujetos al metraje del lugar.

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de 1,5 metros y el Pase de Movilidad será obligatorio.

- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios abiertos y cerrados, incluyendo el transporte colectivo público y privado.

Revisa en qué fase se encuentra tu comuna en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto