Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados presentaron proyecto: Conoce cómo sería el retiro excepcional de fondos de AFP

  • Por Mega.cl
Diputados presentaron proyecto: Conoce cómo sería el retiro excepcional de fondos de AFP

Esta mañana, los parlamentarios, Carlos Bianchi y Jaime Araya, conversaron en Meganoticias Alerta, para comentar en detalle en qué consiste y a quién beneficiaría el proyecto que presentaron que pretende permitir el retiro de los fondos en casos excepcionales, como por ejemplo en crisis económica, catástrofes o calamidades públicas. 

Respecto a la utilización del dinero que podría extraerse, el diputado Araya remarcó que "la gente administra el dinero pensando en el futuro y la gran mayoría de los chilenos lo que hizo (con los anteriores retiros) fue pagar deudas y muchos, responsablemente, invirtieron ese dinero en pequeños emprendimientos". 

 

El parlamentario continuó con su relato y afirmó que esta iniciativa "pretende que quede la puerta abierta a discutir el tema (del retiro de fondos). Necesitamos que la herramienta exista y no se cierre la discusión".

Bianchi, por su parte, remarcó que "cuesta entender cómo se le prohíbe a las familias chilenas el poder tener un salvavidas con sus propios fondos, en la eventualidad que el gobierno no tenga los recursos para poder hacerlo".

"Estamos ad portas de una recesión donde nuestra economía va a quedar absolutamente detenida. Va a ir a la baja", concluyó el parlamentario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto