Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo llega la primavera a nuestro país?

  • Por Mega.cl
¿Cuándo llega la primavera a nuestro país?

Llegó el mes de septiembre, y a la par los cambios de temperatura, generando tardes tibias, pero mañanas y noches muy frías. 

Al finalizar el invierno podemos notar que el clima es muy inestable, donde un día puede haber lluvia y al siguiente un sol radiante, sin embargo, lo que más destaca la llegada de la primavera, es el aumento de las corrientes de viento. 

¿Qué día comienza la primavera en Chile?

La estación que muchos aman a excepción de los alérgicos, comienza este 22 de septiembre a las 22.04 de la noche, con el equinoccio de primavera, esto, de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La estación tendrá una duración de tres meses, llegando a su fin el 21 de diciembre, fecha en la que se da el solsticio del verano.

¿Cuándo comenzó el horario de verano?

El pasado 10 de septiembre tuvimos el cambio horario en Chile, donde se adelantó una hora a los relojes y tendrá vigencia hasta el primer sábado de abril del 2023. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto