Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo corte de agua en la Región Metropolitana: ¿Habrá clases en las comunas afectadas este jueves?

  • Por Mega.cl
Masivo corte de agua en la Región Metropolitana: ¿Habrá clases en las comunas afectadas este jueves?

Este miércoles comenzó el corte de agua para 8 comunas de la Región Metropolitana, producto de la construcción de la línea 7 del Metro de Santiago. 

Así lo anunció Aguas Andinas, donde afirmaron que a partir de las 15:00 horas comenzaron los cortes, y se mantendrán hasta las 06:00 horas de la madrugada del jueves 13 de octubre.

El corte afectará a las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú.

El perímetro afectado comprenderá entre las calles Av. Costanera Sur y Av. Santa María por el norteAmunátegui y Zenteno por el orienteSanta Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín, Av. Los Mares y Camino Casas Viejas por el sur; y Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur por el poniente.

¿Habrá clases durante el mega corte de agua?

Cabe recordar que el corte de agua se mantendrá hasta el jueves 13 de octubre a las 06 de la mañana.

Desde la seremi de Educación, afirmaron que cada sostenedor o equipo directivo deberá determinar la suspensión parcial o total de la jornada escolar, aunque la alimentación para los estudiantes estará garantizada.

"Hacemos un llamado a las comunidades escolares de las ocho comunas afectadas con el corte de agua programado en la Región Metropolitana, directores, sostenedores y equipos educativos a que tomen todas las medidas pertinentes para mantener el correcto funcionamiento del beneficio de la alimentación de las y los estudiantes durante la jornada del miércoles 12, así como la continuidad del servicio educativo del jueves 13, para que los establecimientos estén debidamente preparados para retomar las clases con normalidad", afirmó la seremi Flavia Fiabane.

Por otro lado, la seremi del Trabajo destacó que "todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada a consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal de uso individual o colectivo".

En el caso de que un empleador no pueda proveer de agua potable a sus colaboradores, el trabajador "puede ausentarse previa coordinación con el empleador o, de llegar al trabajo y no haber suministro, puede retirarse a su domicilio sin recibir sanción por aquello".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Leer más de

Minuto a minuto