Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege extenderá su postulación en diciembre: Conoce las nuevas fechas

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege extenderá su postulación en diciembre: Conoce las nuevas fechas Sebastian Cisternas/Aton Chile

El Subsidio Protege es una ayuda económica destinada a todas las madres de niños de hasta cinco años que tengan un trabajo, sea dependiente o independiente.

Este considera a menores de 0 a 2 años si el empleador no cuenta con sala cuna y adicionalmente a los mayores de 2 y hasta los 5. 

La postulaciones al Subsidio Protege finalizan el 20 de noviembre, es decir este domingo. Pero para quienes no alcancen a inscribirse este mes, se abrirá un nuevo proceso en diciembre, pero con un cambio en las fechas. 

Anteriormente, al beneficio se podía postular entre los días 1 y 20 el próximo mes será extendido hasta el sábado 31 en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Para postular a la ayuda debes cumplir los siguientes requisitos:

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente y tener a cargo el cuidado de un niño desde los 0 a los 5 años. Los padres a cargo de niños que cumplan con los requisitos, solo pueden postular a niños menores de dos años.

- La madre debe estar trabajando de manera dependiente o independiente, de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con las siguientes cotizaciones: 

Dependientes: Presentar 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

Independientes: Deben haber cotizado como independiente en la última operación renta del 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial. De no contar con aquello, debe presentar cuatro cotizaciones de salud o AFP, de los últimos 12 meses.

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio?

El beneficio entrega un subsidio de $200 mil a cada madre trabajadora que cumpla con los requisitos anteriores. Y el monto se entrega por un plazo de hasta 3 meses. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto