Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión anticipada de Vejez: ¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

  • Por Mega.cl
Pensión anticipada de Vejez: ¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

En nuestro país la edad legal para jubilarse es de 60 años para mujeres y 65 años para hombres. Sin embargo, existe la posibilidad de pensionarse antes de esa edad, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Entre los requisitos, se exige una cantidad mínima de dinero, haber realizado ciertos trabajos, entre otras condiciones:

¿Quiénes pueden solicitar la pensión anticipada de vejez?

- Cuenten con 10 o más años de afiliación en el Sistema de Pensiones o tengan un periodo de afiliación tal que, sumado al tiempo cotizado en el antiguo sistema, no sea inferior a diez años.

- Sus ahorros previsionales permitan que el monto de su pensión sea mayor o igual al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, en los últimos diez años anteriores al mes en que se acogen a pensión.

- El monto de su pensión calculada sea igual o superior al 80% por ciento de la pensión máxima con aporte solidario vigente a la fecha de la solicitud de pensión, es decir, a 12 UF.

¿Cómo se solicita la pensión anticipada de vejez?

La pensión anticipada de Vejez se puede solicitar directamente en la AFP en la que se encuentra el afiliado. Asimismo, el trámite puede variar según cada administradora.

Revisa aquí cómo realizar el trámite online:

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP Provida

AFP Uno

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP PlanVital

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto