Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles es la mejor hora para pasear a tu mascota?: Sigue estas recomendaciones ante las altas temperaturas

  • Por Mega.cl
¿Cuáles es la mejor hora para pasear a tu mascota?: Sigue estas recomendaciones ante las altas temperaturas

Estamos a solo días para que comience diciembre, mes característico por dar el inicio al verano, pero también por ser la apertura a olas de calor recurrentes en la capital, y en el resto del país.

Es por ello que siempre es importante mantenerse hidratado y ocupar bloqueador solar, para la protección de la piel.

Sin embargo, también es fundamental proteger a las mascotas del hogar, debido a que ellas también se ven afectadas por estas altas temperaturas, donde incluso, pueden ver amenazada su vida por el calor.

¿Cuáles son las recomendaciones para proteger a las mascotas en el verano?

El médico veterinario, Sebastián Jiménez, conversó con Mucho Gusto sobre los cuidados que hay que tener si existe un perro en el hogar, donde afirmó que existen actividades que se deben restringir en ciertas horas, como también, aplicar otras, para refrescar al animal.

No pasear en el día

Una de las recomendaciones más importantes que mencionó fue que las mascotas, en especial perros, no deben sacarse a pasear durante el día. Esto debido a que el pavimento se calienta a altas temperaturas y dañarán al animal.

Asimismo, tampoco se deberá pasear en las playas porque la arena se calienta más que el  cemento, provocando heridas graves.

Con respecto a los bulldog francés, que son perros con problemas respiratorios y con dificultades para termorregularse, el doctor afirmó que se deben mojar regularmente.

"Primero no hay que sacarlos durante el día, segundo, podrían mojar al perro, mojenlo, métanlo a una tina con agua a temperatura ambiente, porque hay que bajarle la temperatura muy rápido", afirmó Sebastián Jiménez.

Cambiar el agua frecuentemente

Siempre hay que tener agua fresca. El médico afirmó que idealmente debe ser más fría que la temperatura ambiente.

Por último, comentó que los animales mamíferos en el verano tienden a comer menos, por lo tanto, si eso ocurre no hay que alarmarse.

Por otro lado, el doctor Jiménez añadió que los gatos generalmente no se pasean, y que son animales que les gusta explorar de noche, por lo tanto, en el día buscan refugiarse, por lo que pueden protegerse mejor que los perros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto