Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Queda un mes para Navidad!: Revisa los beneficios que se entregarán antes de esa fecha

  • Por Mega.cl
¡Queda un mes para Navidad!: Revisa los beneficios que se entregarán antes de esa fecha

Queda poco para que llegue la Navidad, momento en que las personas suelen gastar un poco más debido a esta celebración.

Es por ello que es importante conocer todos los bonos y beneficios que se entregarán antes del 24 de diciembre.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán a fines de octubre?

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en octubre a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de noviembre se pagará $11.318 pesos por carga familiar. No obstante, el monto de diciembre aumentará debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo la próxima semana, entre el jueves 24 y miércoles 30 de noviembre.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado cesante.

Su pago puede llegar hasta 3 montos mensuales, y uno de los grupos de beneficiarios podrán obtener hasta $900 mil pesos de este beneficio que busca fomentar la reintegración laboral.

La fecha de pago de este beneficio se entregará el próximo 7 de diciembre del 2022.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) cuenta con modalidad de pago anual o mensual, y se entrega a los trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo miércoles 30 de noviembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el pasado mes de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer 

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual. Sin embargo, se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo miércoles 30  de noviembre del 2022. Asimismo, el pago anual se entregó el pasado mes de septiembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega $200 mil pesos mensuales hasta por tres meses, a trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio debe pagarse el 11 de diciembre, y su proceso de postulación se mantendrá entre el 1 y el 20 de diciembre del 2022.

Aguinaldo de Navidad

El Aguinaldo de Navidad es un aporte económico que se entrega a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), como también para funcionarios públicos.

La Ley indica que en el caso de los empleados públicos, se otorgará un aguinaldo navideño de:

$63.062 pesos para quienes tienen una remuneración líquida igual o inferior a $842.592 pesos.

$33.358 pesos a aquellos cuya renta líquida supere $842.592 pesos.

Por otro lado, para los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS):

El monto base del aguinaldo 2022 es de $25.150 pesos por pensionado. Este se incrementará en $14.209 pesos por cada persona que, al 30 de noviembre de 2022, la persona pensionada tenga acreditada como carga familiar.

Vale decir, un pensionado con dos cargas familiares podrá recibir de Aguinaldo de Navidad de $53.568 pesos.

Cabe destacar que para el sector privado, el aguinaldo es un beneficio voluntario por parte del empleador, y no está sujeto a obligatoriedad.

Este beneficio se debería entregar días antes del 24 de diciembre, para que pueda ser una ayuda económica en aquella fecha.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto