Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica cambiará sus requisitos: Conoce la fecha de la modificación

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica cambiará sus requisitos: Conoce la fecha de la modificación Sebastian Cisternas/ Aton Chile

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega para compensar las alzas de los alimentos, producto de la crisis inflacionaria que se vive en el país.

Este aporte no es postulable, debido a que se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios de los Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

Sin embargo, este grupo se ampliará ya que dentro de los próximos días se aplicarán cambios en los requisitos del beneficio.

Así, desde enero de 2023 podrán recibir el pago las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causantes de pago de estos beneficios. Cabe recordar que anteriormente consideraba la fecha límite al mes de abril de este año.

Estas familias obtendrán el pago del Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio. 

¿Cuáles es el monto del Subsidio Canasta Básica de diciembre?

El Ministerio de Hacienda indicó que el aporte constará de $11.408 por causante familiar y comenzará su entrega el día 30 de este mes.

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó el portal web www.aportecanasta.cl para que las personas puedan consultar con su RUT si son beneficiarias del Aporte Canasta Básica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto