Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto desde 2023?

  • Por Mega.cl
Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto desde 2023?

El sueldo mínimo de 500 mil pesos fue una de las promesas de campaña del actual Gobierno. Una meta que se va concretando a través de aumentos anuales, que entran en vigencia a partir del mes de mayo de cada año.

Durante este 2022 hubo dos incrementos: de $350 mil a $380 mil; mientras que el segundo a los actuales $400 mil, para los empleados mayores de 18 años hasta 65.

¿Cuánto subirá el sueldo mínimo en 2023?

Según la Ley 21.456, el salario mínimo podría aumentar en enero de 2023, pero solo en caso de que el IPC acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supere el 7%.

En caso de concretarse estas condiciones, las cuales serán ratificadas prontamente por el Gobierno, el sueldo mínimo aumentará a $410 mil desde dicho mes del próximo año.

¿Qué sucede si el IPC no supera el 7%?

Si las condiciones económicas no se concretan, el sueldo seguirá siendo de $400 mil hasta mayo de 2023, fecha que entrará en vigencia el nuevo monto que definirá el Gobierno.

La ley establece que el Ejecutivo deberá presentar, antes del 30 de abril, un proyecto de ley que reajuste el salario básico, el cual deberá ser analizado y votado por el Congreso Nacional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto