Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican altas temperaturas en la zona central: ¿Cuál será el día más caluroso en Santiago?

  • Por Mega.cl
Pronostican altas temperaturas en la zona central: ¿Cuál será el día más caluroso en Santiago?

Durante los últimos días se han registrado altas temperaturas en la Región Metropolitana, situación que se mantendrá durante las próximas jornadas.

Para esta semana, se encuentra pronosticado un evento de altas temperaturas que afectará a toda la zona central del país.

¿Cuál será el pronóstico del tiempo para esta semana?

"Esta semana nuevamente esperamos un evento de altas temperaturas en la zona central. No solo en Santiago, sino que desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule", explicó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

Respecto al día más caluroso de la semana, Adam señaló que "mañana (martes) podrían alcanzar hasta los 34 grados acá en la capital… sobre todo en Tiltil, Colina y Lampa".

"El peak de las altas temperaturas va a ser como a las 15:30, 16:30, por ahí", manifestó la meteoróloga.

¿Se trata de una ola de calor?

Michelle Adam explicó que por el momento se está hablando de un evento de altas temperaturas, porque "tendríamos que tener tres días consecutivos por sobre los 32 grados, y vamos a estar un día que podríamos tener 31, que podría ser el día miércoles. Ahí vamos a tener que ver si llegamos a la ola de calor".

"Entre evento de altas temperaturas y ola de calor es muy poquita la diferencia. Nosotros realmente sentimos que estamos viviendo una ola de calor, sobre todo en la noche", explicó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto