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Sernac demanda a La Polar: Revisa quiénes podrían solicitar una compensación

  • Por Mega.cl
Sernac demanda a La Polar: Revisa quiénes podrían solicitar una compensación

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este martes una demanda colectiva en contra de la multitienda La Polar, por venta de ropa falsificada y también por falta de información a los consumidores sobre las prendas comercializadas.

Con esta iniciativa, el organismo espera que los clientes afectados reciban una eventual compensación, por ejemplo, la devolución del dinero.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la decisión fue tomada después de tener a disposición varios antecedentes, como las declaraciones de la propia multitienda y de los representantes legales de las marcas afectadas.

¿Quiénes podrán recibir la compensación?

De acuerdo con la demanda del Sernac, la compensación sería recibida por dos grupos que, al mismo tiempo, cuentan con sus respectivos subgrupos:

- Grupo 1: Corresponde a los consumidores que compraron prendas vendidas por La Polar de marcas internacionales que no son auténticas u originales. Ellos deben ser indemnizados por el daño emergente causado por la disposición patrimonial o por el valor de compra de estos productos.

En este caso existen dos subgrupos. En uno de ellos están los clientes que compraron de forma presencial, a quienes se les debe indemnizar por el valor de la compra más los gastos incurridos para ir a la tienda. Mientras que en el otro se encuentran las personas que compraron a través de internet, quienes deben ser indemnizados por el valor de las compras y el despacho del producto.

- Grupo 2: Considera a quienes adquirieron prendas vendidas por La Polar de marcas originales que, pudiendo ser eventualmente originales, corresponde a segunda o tercera selección, stock sobrante o saldos de otras temporadas, las cuales no cumplen con los estándares de calidad que dichas marcas aplican a los productos de primera selección.

En este caso también existen dos subgrupos, divididos entre quienes compraron de forma presencial y a través de internet.

¿Qué dijo el Sernac?

Sobre este tema, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que "tras analizar los antecedentes concluimos que La Polar estaría vendiendo ropa no original, situación que nos parece de la máxima gravedad".

"Se trata de una práctica que afecta la confianza que los consumidores y al mercado formal, que día a día compite por entregar productos y servicios de calidad", agregó.

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