Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te confundas!: ¿Cuándo comenzará el horario de invierno en Chile?

  • Por Mega.cl
¡No te confundas!: ¿Cuándo comenzará el horario de invierno en Chile?

En unos pocos días se llevará a cabo un nuevo cambio de hora en nuestro país, lo que ha sido un tema recurrente de discusión entre los chilenos.

Esta medida implica ajustar los relojes dos veces al año para aprovechar mejor la luz solar. Sin embargo, esta idea no es ampliamente aceptada por la población en general.

Desde septiembre del año pasado, Chile continental ha estado en horario de verano (huso GTM-3), mientras que en la Isla de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez se encuentra en GMT-6.

¿Cuándo se acaba el horario de verano?

El horario de verano en Chile Continental permanecerá hasta las 00:00 horas del sábado 1 de abril de 2023, momento en el que los relojes deberán atrasarse una hora (de las 00:00 horas a las 23:00 horas), excepto en la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá el mismo huso horario actual.

En cuanto a los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano se extenderá hasta el sábado 1 de abril de 2023. En este día, el horario regresará al UTC-6 (horario de invierno) y los relojes se atrasarán dos horas, pasando de las 23:00 horas del horario de verano a las 21:00 horas del horario de invierno.

¿Cuándo finalizó el verano?

Tanto en Chile como en el hemisferio sur del planeta, la estación climática del verano terminó el pasado lunes 20 de marzo del 2023, dando paso al otoño.

Revisa las fechas del calendario de estaciones climáticas a continuación:

- Verano: Del 21 de diciembre 2022 al 20 de marzo 2023.
- Otoño: Del 21 de marzo 2023 al 20 de junio 2023.
- Invierno: Del 21 de junio 2023 al 20 de septiembre 2023.
- Primavera: Del 21 de septiembre 2023 al 20 de diciembre 2023.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto