Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ya comenzó el pago extraordinario del Bono Marzo!: Consulta con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
¡Ya comenzó el pago extraordinario del Bono Marzo!: Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Desde HOY hasta este viernes 31 de marzo se entregará el segundo pago extraordinario del ex Bono Marzo 2023 o Aporte Familiar Permanente

Esta segunda cuota fue aprobada por el Congreso hace muy poco, por lo que el beneficio ya había sido entregado a los tres grupos de beneficiarios, debido a esto, para llegar a los $120 mil pesos prometidos por el Gobierno se debe hacer entrega de un pago extraordinario. Este corresponde a $60 mil pesos, los que terminaran por completar el monto antes mencionado. 

El nuevo monto será entregado a los mismos grupos beneficiarios anteriores: 

Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por carga familiar.

- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familias) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por familia

Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por cada causante del subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el beneficio.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si te tocará el aporte puedes consultar haciendo clic AQUÍ:

- Debes ingresar donde dice "Consultar".

- Luego ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y nuevamente hacer clic en "Consultar".

A continuación, el sistema informará si está dentro de la nómina de beneficiarios.

Ahora bien, en caso de creer que sí le corresponde el beneficio, pero no está dentro de los beneficiarios, puede hacer un reclamo pinchando en "Reclamos" y luego "Generar reclamos".

A partir de allí, deberá colocar sus datos personales en una especia de ficha y, finalmente, presionar en "Enviar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto