Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recupera tu dinero: Sigue estos pasos para consultar si tienes depósitos bancarios olvidados

  • Por Daniel Rondón
Recupera tu dinero: Sigue estos pasos para consultar si tienes depósitos bancarios olvidados Freepik

¿Sabes si tienes dinero sin cobrar en algún banco? La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es una de las instituciones más importantes de Chile, puesto que garantiza el correcto funcionamiento y desarrollo del mercado financiero del país, así como promueve la protección de la confianza pública.

ChileAtiende refiere que, en base a este último objetivo, la CMF cuenta con diversos mecanismos para que los dueños de una cuenta bancaria puedan consultar si poseen montos que no han tenido movimientos en dos años, por lo que se consideran olvidados por estos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un depósito bancario olvidado?

Durante el mes de marzo de cada año, el Diario Oficial indica en una lista cuáles son las empresas y personas que cuentan con dinero sin cobrar en entidades bancarias, en casos donde el monto excede las 5 Unidades de Fomento (UF).

Asimismo, una vez que se efectúa el depósito bancario del monto, la persona tiene plazo de hasta 3 años, contados desde que las instituciones bancarias elaboraron dicha lista (31 de enero de cada año). Si no se realiza el cobro del monto, dichas instituciones le entregarán al fisco los recursos.

Cómo consultar si tienes depósitos bancarios olvidados

Existen tres canales de atención que las personas interesadas pueden utilizar para consultar si poseen depósitos olvidados en algún banco:

  • En línea: Ingrese en el sitio web de la CMF (pulsa aquí), introduzca los datos solicitados, pulse la casilla “No soy un robot” y presione “Buscar acreencias”. De esta manera, el sistema indicará si cuenta con montos a su nombre.
  • En oficina: Acuda a una oficina de ChileAtiende y explique el motivo de su visita, para así recibir inmediatamente la información sobre si posee o no acreencias a su nombre.
  • Vía telefónica: Llame al 101 (call center de ChileAtiende) entre las 8:00 y 18:00 horas y explique el motivo del llamado, para posteriormente recibir la información sobre sus acreencias de parte de un funcionario.

Todo sobre Mega Te ayuda

Leer más de

Minuto a minuto