¿Sabes si tienes acreencias bancarias?: Así puedes revisar si tienes dinero "olvidado"
Las acreencias bancarias son montos de dinero guardado que no han estado en movimiento financiero en un plazo de dos años. En mucho casos, estas sumas son olvidadas por sus dueños o simplemente, no saben de su existencia.
Según la legislación nacional, estos recursos que fueron depositados en bancos o cooperativas, tienen fecha de expiración.
[sgteNota][id]2378[/id][idArt]157071[/idArt][/sgteNota]
¿Cuál es el plazo?
De acuerdo a la Ley General de Bancos, luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier acreencia no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, se debe informar mediante una publicación en el Diario Oficial y a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
En caso que las acreencias bancarias no sean cobradas tras tres años desde que se confecciona y publica el listado anual de acreencias sujetas a caducidad, la institución financiera deberá entregar al fisco esos recursos.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
¿Cómo revisar si tengo acreencias bancarias?
Meses atrás, la CMF publicó un listado de acreencias bancarias afectas a caducidad. Según esto, se han contabilizado 210.102 acreencias en 19 instituciones supervisadas por más de $95,6 mil millones.
Puedes saber si tienes acreencias bancarias ingresando al sitio web acreencias.cmfchile.cl, y sigue estos pasos:
- Ingresa el nombre de la persona o empresa.
- Rellena el reCaptcha.
- Haz clic en "Buscar acreencias".
Leer más de
