Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian retorno de las mascarillas: Conoce desde cuándo y en qué lugares serán obligatorias

  • Por Rubén Pino
Anuncian retorno de las mascarillas: Conoce desde cuándo y en qué lugares serán obligatorias

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció nuevas medidas debido a la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorios estacionales.

Lo anterior se traduce a una serie de medidas, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas y en mega.cl te explicamos quiénes y dónde deberán cumplir con esta obligación.

Ir a la siguiente nota

¿De qué trata la alerta preventiva?

Junto con decretar alerta sanitaria, la que ya está publicada en el Diario Oficial, la ministra de Salud indicó que decidieron establecer también la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Así explicó que solo deberá usarse en los servicios de urgencia del sector público y privado, para que no sean las salas de espera un lugar de amplificación de la transmisión de los virus. De esta forma, recalcó que no será obligatorio en todos los sectores de los Centros de Salud.

¿Hasta cuándo será obligatorio?

El uso de mascarillas en servicios de urgencia comenzará desde el 1 de abril de 2024, medida que estará vigente por lo menos hasta el 31 de agosto del mismo año, según señala el Diario Oficial de la República de Chile, o hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario Oficial (@diariooficial.cl)

Todo sobre Salud

Minuto a minuto