Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio muestra el daño que ocasiona el consumo de cocaína al cerebro

  • Por Meganoticias

Una tomografía publicada por la British Medical Journal reveló el grave daño que produce el consumo de cocaína al cerebro, a tal punto que puede ocasionar la muerte de la persona adicta.

La imagen publicada por la revista muestra como, prácticamente, el alcaloide tropano cristalino (nombre químico) "devora" el cerebro de una persona con el paso de los días y del consumo recurrente.

De acuerdo al reporte publicado por el medio, el estudio se realizó a un hombre de 45 años de edad, consumidor habitual de cocaína, que se presentó en la sala de emergencia de un hospital ubicado en Msida, Malta.

El paciente "se presentó con confusión y comportamiento inusual en la sala de emergencias. (Y) en el examen no pudo realizar tareas simples o seguir comandos", precisó el informe.

Ante estas reacciones, los especialista prosiguieron a realizar una resonancia magnética que, de acuerdo a los daños vistos en la misma, se concluyó que el hombre presentaba una leucoencefalopatía tóxica inducida por cocaína.

"Mientras el sujeto permanecía inconsciente, se realizaron otras exploraciones regulares de su cerebro y mostraban que las células nerviosas de la sustancia blanca habían muerto. La materia blanca controla el aprendizaje, la resolución de problemas, la marcha, el equilibrio y el estado de ánimo”, apuntó el estudio médico.

Finalmente y luego de dos semanas de tratamiento "el paciente comenzó a mostrar mejoría clínica con eventual traslado a un hospital de rehabilitación (...) Un año después de su presentación su examen neurológico fue normal".

Con información de la revista British Medical Journal