Estudio: Discutir con tu pareja haría que aumentes de peso Shift Drive

Estudio: Discutir con tu pareja haría que aumentes de peso

  • Por Meganoticias

"Más amor y menos guerra" es una frase que escuchamos con frecuencia si de relaciones se trata, ya sea de pareja, de familia, de amigos, entre otras.

Sin embargo y aunque quisiéramos siempre la paz, en especial con nuestra pareja, hay momentos de crisis, donde las peleas y las discusiones constantes parecen el plato principal, lo que produce no sólo malestares a nivel psicológico sino también físico.

Parece poco creíble, pero apropósito de lo anteriormente mencionado, un estudio que realizó el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio reveló que las discusiones de pareja hace que uno de los dos o ambos engorden.

Y es que el estrés, los problemas anímicos, la depresión y las discusiones constantes influyen en el proceso de los alimentos por parte de nuestro cuerpo, determinó la investigación.

Para la pesquisa, los investigadores reunieron un grupo de 40 parejas, con edades comprendidas entre 24 y 61 años, que llevaban 3 años promedio de relación.

El estudio sugirió, entre otras cosas, que cada pareja respondiera que tan satisfecha se sentía con su compañero o compañera. Posteriormente, se les propuso temas de debates susceptibles que terminaran en discusión y con ello se les sirvió un menú de 930 calorías.

Según los especialistas las parejas que pelearon de manera más agresiva o enérgica, quemaron una media de 31 calorías menos por hora y presentaban mayor cantidad de insulina en sangre, además de un incremento de picos de triglicéridos, que se traduce en un aumento de cinco kilos al año.

Con información: 

cadenaradial.com

genial.guru

Compartir