Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja es detenida por muerte de sus dos bebés en menos de 2 años

  • Por Meganoticias

Un particular caso tiene intrigada a la región de Albacete, en España, luego que una pareja fuera encarcelada tras fallecer su segundo hijo en las mismas condiciones que murió el primero hace año y medio.

El primer niño falleció producto de un traumatismo craneoencefálico que le generó una hemorragia cerebral en enero del 2018. Los padres de la criatura explicaron que se habían encontrado al bebé llorando y que luego se enteraron del por qué de su llanto.

A la pareja se le abrió un expediente por sospecha de ese fallecimiento. Sin embargo, no fueron detenidos. Meses después Germán y Aroha celebraron el nacimiento de otro bebé de sexo masculino, a quien llamaron Dylan.

Luego de cuatro meses, los padres llamaron a los servicios de emergencia de España para que acudieran a su casa a revisar a su hijo, pero al llegar él ya estaba muerto.

Primero se pensó que había sufrido una muerte súbita. Después de un informe que salió de una investigación de las autoridades reveló que el niño presentaba roturas anteriores en sus huesos, por eso de manera inmediata se declaró prisión preventiva contra los madres del menor.

"Son inocentes"

La pareja conformada desde hace cuatros años forma parte del voluntariado de Protección Civil de su región, reseña el diario El Mundo.

"Un perfil que aparentemente no coincide con los hechos por los que se les investiga. En sus entornos familiares descartan totalmente el consumo de estupefacientes ni ninguna patología psiquiátrica que pudiera ser el origen de una actitud violenta hacia sus bebés", indica el reporte.

"Mi cliente mantiene su inocencia", explicó al medio español, Joaquín Valiente, el abogado que representa a Germán. "Dice que no tiene ni idea de cómo se han podido causar los bebés esas lesiones, que no le encuentra ninguna explicación a los fallecimientos"..

La madre de la mujer detenida señaló: "Estoy deseando más que nadie saber lo que ha pasado, porque esto ha sido un palo muy gordo (...) He ido a verla [a su hija] a prisión, y le pregunto y no dice nada, se calla. Sólo me dice: 'Mamá, sácame de aquí'".

De acuerdo con el medio español, en los momentos posteriores a la muerte del primer niño, los padres apuntaron a una negligencia médica -en concreto, a las vacunas que le habían puesto recientemente- y también a la posibilidad de emprender acciones legales; sin embargo, la autopsia practicada al niño desmontó esta teoría.

De momento, los padres de los dos niños fallecidos están detenidos mientras se descubre las causas reales que dieron con la muerte de los menores.

Leer más de