Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transcripciones de llamadas muestran que Trump sí pidió investigar a hijo de Biden

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Casa Blanca publicó este miércoles una transcripción de una llamada telefónica que confirma que Donald Trump pidió a su par ucraniano investigar a su rival político Joe Biden, un día después de que la oposición demócrata lanzara un proceso de juicio político.

"Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso", dijo Trump a Volodimir Zelenski en la llamada del 25 de julio. "Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso", añadió.

Presidente ucraniano descarta presiones

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski negó este miércoles haber recibido presiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para investigar al expresidente y candidato presidencial Joe Biden, durante una conversación telefónica.

"Nadie puede presionarme puesto que soy el presidente de un país independiente", declaró Zelenski a una cadena de televisión rusa, durante una entrevista realizada en Nueva York.

"La única persona que puede presionarme es mi hijo de seis años", añadió en tono jocoso, explicando que se reunirá con el presidente Trump por primera vez este miércoles, al margen de la Asamblea General de la ONU.