Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI tras baleo y muerte de joven gitano: "Intentó atropellar al funcionario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, un adolescente gitano falleció baleado por personal de la Policía de Investigaciones en circunstancias que aún se investigan. Sin embargo, de acuerdo a información preliminar, el joven habría intentado atropellar a un funcionario, además de apuntarlo con un arma de fuego.

Revisa el reporte:

Versión de la PDI

La subprefecto Marisela Gárate Vergara, jefa de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón, explicó: “En el procedimiento con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón, ellos detectan un vehículo abandonado, el cual, al ser consultado, tenía encargo por el delito de robo con intimidación. Mientras se encontraban en ese procedimiento, asoma otro vehículo y al ver la presencia policial, inmediatamente echa marcha atrás para darse a la fuga”.

Agregó además que en ese momento, “se le incita a detenerse, por parte de uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, quien se para delante de él, sólo mostrando su identificación sin arma de fuego, él portaba un arma de fuego e intenta atropellar al funcionario y el otro oficial repele esta acción, efectuando estos disparos”.

Confuso incidente

Asimismo, añadió que “esa persona andaba con un arma de fuego, que fue incautada, entiendo, por personal de Carabineros y que estaba en el vehículo (...), él apunta con el arma a los funcionarios”.

Además recalcó que “para nosotros está aquí la legítima defensa respecto de la persona que intenta atropellar al funcionario apuntando con un arma de fuego, donde ellos solamente repelen esta acción (...), estaban siendo atacados y estaban siendo víctimas de un posible atentado con arma de fuego ”.

Versión de familiares

Según familiares y cercanos al joven, este habría estado manejando el auto de su padre sin licencia de conducir ya que es menor de edad, por lo que al ser controlado por personal policial habría arrancado, hecho que produjo disparos por parte de los funcionarios dándole la muerte.