Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía por muerte de joven gitano en La Cisterna: Participó en robo de un auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio Público entregó los antecedentes que maneja sobre la muerte de un joven perteneciente a la comunidad gitana chilena en la comuna de La Cisterna luego de recibir disparos por parte de un funcionario de la PDI.

Roberto Contreras, vocero de la Fiscalía Metropolitano Sur, sostuvo el fallecido manejaba un auto robado y que habría apuntado con un arma de fuego a los funcionarios de la PDI.

Revisa su declaración:

¿Qué antecedentes maneja la Fiscalía?

“Los antecedentes que manejamos es que tras una fiscalización el sujeto que manejaba el vehículo los apuntó con un arma de fuego y, ante esto, el policía utilizó su arma de servicio, disparando y causando la muerte del conductor. Posteriormente se constató que el vehículo había sido sustraído mediante un robo con intimidación momentos antes y la víctima que concurrió al lugar ratificó la participación de la persona fallecida momentos antes”, dijo el vocero.

Sobre en qué auto se encontraba el fallecido, aseguró que “el vehículo en que se encontraba el imputado era el vehículo robado” previamente en la comuna de La Pintana.

¿La víctima era menor de edad?

Mientras la familia del joven gitano aseguró que se trataba de un adolescente, la PDI aseguró que se trataba de un mayor de edad. Consultado al respecto, Contreras sostuvo que “los antecedentes que manejamos es que el conductor tiene 18 años y no tiene antecedentes penales. Al interior del vehículos se encontró un arma de fuego que está siendo periciada”.

¿Qué pasó con el PDI que disparó?

La Fiscalía explicó que “la persona que efectuó el disparo, el funcionario policial, se encuentra imputado, se están haciendo los peritajes para establecer la legítima defensa”.