Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: Audiencia de Rojas termina abruptamente tras rechazo a reserva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

En la instancia, la abogada Jacqueline Stubing Cerda, establecería la vulneración de derechos de su representado, sin embargo, la profesional desistió de la audiencia luego que el juez rechazara que fuera de carácter reservada.

Rechazo del juez

Stubing al comienzo de la instancia solicitó la reserva de la investigación y del proceso judicial, pero el juez rechazó su solicitud, por lo cual decidió desistir de la audiencia.

Así lo explicó Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía, quien señaló: “En esta audiencia la defensa había solicitado cautela de garantías, respecto de su representado. En el debate previo, se debatió respecto de la publicidad, la Fiscalía se opuso a la reserva de la audiencia y, atendido al resultado del juez de garantía que rechazó la reserva de la audiencia, finalmente la defensa se desistió y no se realizó”.

Agregó además, que "se rechaza por los principios que inspiran la reforma procesal penal: el de objetividad, de transparencia y de publicidad, son los que priman y, en consencuencia, en circunstancias calificadas, se podría decretar la reserva de una audiencia. Esas circunstancias calificadas, el juez consideró los argumentos vertidos por la defensa y consideró que no permitían refutar estos principios esenciales de la reforma".  

"Tenemos que saber"

Por su parte, Luis Pettersen, señaló no estar de acuerdo con la solicitud de reserva de la abogada de Rojas: "Encuentro que no es lo correcto, porque como esto ya se está destapando, nosotros como familia tenemos que saber lo que está pasando y en qué va el caso de Fernanda y mi hija".