Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi 100 niños con Trastorno del Espectro Autista podrían quedar sin colegio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi 100 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrían quedarse sin matrícula en la Escuela Raíces, la única institución que educa a estudiantes que tienen esta condición en la ciudad de Antofagasta.

Esto debido a que el establecimiento en el año 2020 deberá cerrar una de sus jornadas, por la entrada en rigor del decreto 83 de la Ley de Inclusión.

¿Qué dijo la escuela?

La directora de la Escuela Raíces, Gloria Zamudio, señaló en Antofagasta TV que: "Hoy nos encontramos que la Ley de Inclusión me obliga a tener que echar a 57 alumnos que son de educación básica a la calle y a 40 alumnos de prebásica a la calle".

"El decreto 83 habla de que todos los niños tienen que tener la misma cantidad de horas en un establecimiento y nosotros nos regimos por las características de nuestros alumnos, en lo que tiene que ver en lo reglamentario por el decreto 815 del año 1990, que rige a todas las escuelas que atendemos a niños con trastorno de la comunicación", agregó.

El próximo 23 de agosto realizarán una marcha a nivel nacional para visibilizar esta situación, mientras que el próximo lunes se realizará una caravana en Antofagasta.