Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de la familia de Jaime Guzmán asume defensa de ministra Cecilia Pérez

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Secretaría General de Gobierno informó este viernes que el abogado Luis Hermosilla asumirá la defensa de la ministra vocera Cecilia Pérez, tras la denuncia presentada este viernes en su contra ante la Fiscalía Nacional.

Los honorarios de Hermosilla, abogado de la familia de Jaime Guzmán y del Ministerio del Interior, van a ser asumidos por la propia secretaria de Estado, a título personal.

Querella

Este viernes los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) presentaron una querella en contra de la secretaria de Estado por el delito de omisión de denuncia.

Los parlamentarios apuntan a que si una autoridad está al tanto de un delito, está obligada a informarlo a la justicia. Los legisladores aseguran que Pérez no comunicó al Ministerio Público de un eventual vínculo criminal entre el PS y el narcotráfico, debido a sus declaraciones el lunes pasado.

Solicitudes de la querella

Según informa La Tercera, en la querella se solicita que el Ministerio Público cite a declarar a la ministra para que entregue todos los antecedentes que tiene sobre las acusaciones que realizó en contra del PS.

También se pide oficiar al Presidente Sebastián Piñera, así como a los ministros de Interior, Andrés Chadwick; de la Segpres, Gonzalo Blumel; de Justicia, Hernán Larraín; y al director de la ANI, Luis Masferrer. Esto con el fin de que informen si estaban al tanto de las palabras de la vocera de Gobierno o de los antecedentes que ella manejaba.

Además, se pide consultar a las Fiscalías Locales, a Carabineros y la PDI si es que han recibido alguna denuncia presentada por la ministra Pérez sobre las afirmaciones que realizó.