Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno desmiente denuncias por falta de insumos en Hospital Van Buren

  • Por Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

El subsecretario de Redes asistenciales, Arturo Zúñiga, desmintió este jueves las palabras de los médicos y funcionarios del Hospital Carlos Van Buren, quienes aseguraban que existe faltaba presupuesto para la compra de insumos básicos. Según aseguró Zúñiga,  "las denuncias no calzan, por eso vamos a investigar, desde el nivel ministerial vamos a realizar una auditoría".

Falta de insumos

Una versión que contrasta con lo denunciado por doctores del centro hospitalario, quienes han enfatizado que incluso hay personas que deben irse a sus casas sin el tratamiento de quimioterapia producto de la falta insumos.

Respecto a esta materia, el subsecretario de redes asistenciales indicó no tener antecedentes. "En caso que eso ocurra, tenemos más recursos, más cirugías, tenemos más atención a público. Las cosas se están realizando bien en el Hospital Van Buren", aseguró.

Para finalizar, Zúñiga dijo que se buscarán responsables por lo sucedido. Manifestó que "si hay algunos que se están aprovechando para promover sus intereses personales lo vamos a dilucidar con la auditoría ministerial que vamos a realizar".