Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tom Holland fue clave en el acuerdo entre Marvel Studios y Sony por Spider-Man

  • Por Meganoticias

En el mundo de Hollywood no son pocos los que aseguran que el dinero es mucho más fuerte que las convicciones, pero al parecer esto no se aplica a Tom Holland. El actor que da vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel fue pieza clave en el acuerdo entre el estudio propiedad de Disney y Sony Pictures, en un conflicto que mantuvo en vilo a los fanáticos de las películas de superhéroes.

De acuerdo a The Hollywood Reporter el joven actor hizo varias llamadas tanto a los mandamases de ambas empresas,, Bob Iger por el lado de Disney y Tom Rothman por Sony, buscando que llegaran a un acuerdo que terminase siendo beneficioso para ambos estudios.

Holland tomó la decisión de actuar luego de que en agosto se anunciara que no habían logrado un entendimiento y que las negociaciones se encontraban en punto muerto, lo que significaba que el arco de Spider-Man en el UCM quedaría truncado después de "Far From Home".

Los detalles del acuerdo

Según Variety con el nuevo acuerdo Marvel Studios financiará el 25% de la tercera película de Spider-Man en el UCM, pero se quedará con el mismo porcentaje de las ganancias. Además, mantendrá todos los derechos en cuanto al merchandising se refiere.

Además, podrán utilizar a Spider-Man en una película que integre a otros superhéroes, tal como sucedió en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

En lo referido a sus obligaciones, nuevamente Kevin Feige será la mente detrás del proyecto, aunque se mantendrá a Amy Pascal como la productora del mismo. En línea con lo anterior, Disney además se comprometió a desarrollar una aplicación de la plataforma de streaming Disney+ para que funcione en PlayStation.