Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Innovación y giras: Las razones que mantienen vigentes a The Rolling Stones

  • Por Meganoticias

Este grupo dinamita ha sabido burlarse del almanaque para estar en escena. Y lo hacen disfrutando de lo que mejor saben hacer: Rock and roll. Ellos son Mick Jaegger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, los Rolling Stones.

Esta es la más longeva banda de rock en el mundo. Se unieron por primera vez en abril de 1962 y desde entonces no se han detenido en la producción de éxitos musicales y en la producción de conciertos.

El secreto de este cuarteto para no desaparecer en un mundo cada vez más cambiante a nivel musical es un coctel de factores y aquí te decimos cuáles son:

Giras permanentes

Esta banda le ha dado la vuelta al mundo varias veces y esa capacidad de llegar a las masas le pone un toque diferente a un negocio en que no todos resisten viajes y shows en vivo. Sin duda esta es uno de los secretos.

Éxitos que cantan 3 generaciones

Sin desesperos, la banda ha sabido disfrutar de sus éxitos y han pasado más de 50 años cantándolos ante millones de espectadores. Viven la emoción y graban nuevos álbumes cada cierto tiempo. Total, a nadie le molesta escuchar una y otra vez éxitos como: “Satisfaction” “Honky Tonk Woman”, “Start Me Up”, “Midnight Rambler” o “Tumbling Dice”, por solo nombrar unos pocos.

Innovadores a rabiar

Fue el primer grupo en transmitir un concierto en vivo opr internet. Esto sucedió en 1994. The Rolling Stones son unos vendedores natos pues luego de cada concierto editan su propio álbum en vivo sacado de cada Tour. En el año 2006 en Copacabana, Brasil, reunieron a millón y medio de espectadores para un concierto, una hazaña que nadie ha podido superar.

Padres fundadores

El rock and roll como lo conocemos hoy fue obra, entre otros, de esta banda. Pero no solamente influyeron en la construcción de esos ritmos propios de los Rolling Stones, sino que mecieron la cuna de este producto hasta ponerlo al consumo masivo sin envejecer. Usaron influencias afro, les apasionó siempre el blues y desprendieron una rítmica propia que derivó en el hard rock.