Ganadoras del concurso "Mujer Emprende" comparten su mirada sobre los emprendimientos liderados por mujeres

  • Por Mega.cl
Ganadoras del concurso 'Mujer Emprende' comparten su mirada sobre los emprendimientos liderados por mujeres

Tatiana Muñoz y Bárbara Penschke son las dos ganadoras del concurso "Mujer Emprende" que realizó Transbank para impulsar emprendimientos femeninos en medio de la pandemia. En conversación con la comunidad digital de Mega, ambas líderes contaron cómo han sido sus experiencias y el camino que han recorrido para alcanzar el éxito laboral en los últimos meses. 

Tatiana, la fundadora de Helianthus Vive Eco, mencionó que ser emprendedora requiere de mucho esfuerzo y organización. En su caso, ella es la encargada de hacer los productos, enviarlos, tener registros, etc, por lo tanto, a veces falla, pero lo vuelve a intentar.

"Es un camino largo, lento, pero paso a paso se van cumpliendo todos los proyectos, las metas que uno pone. Estoy feliz con mi emprendimiento, me ha servido mucho", sostuvo. 

Bárbara, dueña de Dori Pet Store, por su parte, aseguró que convertirse en su propia jefa a los 18 años fue potente, puesto que dependía de sus padres y el negocio le permitió más libertad económica. 

"Fue un camino super largo, con altos y bajos como todo, pero que con perseverancia ha logrado dar frutos", mencionó en la entrevista digital. 

Ambas al enviar un mensaje a las mujeres que tienen ganas de aventurarse con un proyecto o negocio, coincidieron en que lo principal es tener perseverancia, ser ordenadas y tener conocimiento sobre el rubro o área que se quiere comercializar.