NutriKids: ¿Qué alimentos deben estar presentes a la hora del desayuno de los niños?

  • Por Mega.cl

¿Qué alimentos deben estar presentes a la hora del desayuno de los niños? Para conocer la importancia de llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable en los niños, Agrosuper presentó NUTRIKIDS, su segundo conversatorio, esta vez enfocado en este tema con especiales invitados.

El espacio fue conducido por Karla Constant y contó con la presencia de los actores, Amanda Silva y Diego Rojas de Amar Profundo. Participaron además en el conversatorio Alejandra Espinosa (Nutricionista de la Universidad Católica), Patricia Quinzacara (Brand Leader Agrosuper) y Gigliola Alberti (Pediatra).

Pero ¿Qué grupos de alimentos deben estar incluidos en el desayuno de los más pequeños?. Según revela la nutricionista:"Vamos a partir por los alimentos que deben estar incluidos en un desayuno. En el caso del pan que es dentro de los grupos de los cereales, que en este caso podemos ver la marraqueta que para la edad de los niños debería ser medio pan y podemos ver también la hallulla que en este caso sería la mitad de una unidad y la avena, que debería ser entre tres a cuatro cucharadas.

Luego, tenemos los lácteos,  dentro de ellos vamos a encontrar: la leche, el yogurt, el queso y el queso fresco. En el caso de la leche debería ser un vasito y dentro del pan, nosotros podemos acompañar con lácteos, como los que ya habíamos visto, queso, queso fresco, jamón de pavo, mantequilla, huevos revueltos o duros, que los podemos trozar o también lo puedo hacer pasta. Además, podemos agregarle aceites vegetales que yo podría hacerlos revueltos con el aceite de oliva. También está la palta, que es otro acompañante".

Además, de los lácteos y el pan que ya vimos que se pueden ir con sus acompañantes podemos incorporar fruta".

De esta manera, los niños pueden consumir un desayuno equilibrado, sin perderse lo rico de las comidas.

Revisa todos los detalles en el video.