Wifi 6 versus generaciones anteriores: ¿Deberías actualizar tu red?

  • Por Mega.cl
Wifi 6 versus generaciones anteriores: ¿Deberías actualizar tu red?

[Comunicado de prensa]

En la actualidad, WiFi 6 es la tecnología más reciente en materia de conexión a internet. Este estándar de conectividad ofrece múltiples y destacados avances con respecto a sus versiones anteriores para brindar una experiencia excepcional a los usuarios que acceden al ciberespacio.

Se espera que en los próximos años, este estándar de conexión se vaya posicionando como la red más relevante para acceder a internet, dejando atrás a sus versiones antecesoras WiFi 5 y WiFi 4. Como muestra, según Statista, ya en el 2022 el 58% de los dispositivos nuevos lanzados al mercado a nivel mundial ya eran compatibles con WiFi 6.

Cuatro avances que mejoran la experiencia de los usuarios con WiFi 6

La red WiFi 6 corresponde al último estándar de conectividad, siendo una tecnología que busca ofrecer a las personas una mayor eficiencia, velocidad y confiabilidad al conectarse a internet, permitiendo el óptimo desarrollo de sus actividades.

A continuación se explican los avances más destacados que ofrece WiFi 6 con respecto a generaciones anteriores:

1. Mayor velocidad en la transmisión de datos:

En primer lugar, WiFi 6 puede alcanzar velocidades máximas de hasta 9,6 Gbps, un claro avance respecto a los 6,9 Gbps teóricos de WiFi 5. Igualmente, reduce los niveles de latencia hasta un 75%.

Este estándar de conectividad, ofrece condiciones óptimas para que los usuarios puedan realizar múltiples actividades en internet, como participar en videollamadas, estudiar en línea, descargar aplicaciones, navegar por redes sociales, ver contenido de streaming e incluso hacer transmisiones por Twitch.

2. Alta eficiencia en entornos congestionados:

En esta era, en la que abundan los dispositivos inteligentes, el WiFi 6 garantiza un mejor rendimiento de la señal en entornos altamente congestionados. Una característica especialmente importante en Chile, en que el 95% de la población usa un smartphone con regularidad.

Esto lo consigue gracias a la tecnología OFDMA, que representa una mejora del sistema incluido en las generaciones anteriores, permitiendo que los canales de transmisión de datos se puedan subdividir para facilitar una mayor eficiencia en el tráfico.

3. Óptima conexión de múltiples dispositivos:

Comprendiendo que las personas cada día utilizan una mayor variedad de dispositivos para acceder a internet, como computadores, smartphones, Tablet y aparatos inteligentes, WiFi 6 facilita una mayor capacidad de conexión.

Al integrar la más reciente tecnología de conexión MU-MIMO, el router puede transmitir datos a distintos dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de ir repartiendo el tráfico uno por uno, como sucede con versiones antiguas.

4. Mayor estabilidad y cobertura:

Por último, la tecnología BSS, novedad incluida en WiFi 6, permite alcanzar una conexión estable. Mediante el uso de marcas o colores, esta técnica logra identificar las redes más idóneas para conectarse a internet, siendo especialmente útil cuando se registran muchos dispositivos en la red.

Asimismo, consigue ofrecer una mayor cobertura que las versiones anteriores, puesto que puede operar en las bandas de frecuencia 2,4 GHz y 5 GHz, a diferencia de WiFi 5, que solo puede operar en 5 GHz.

A través de este nuevo estándar de conectividad puedes acceder de forma óptima a internet, garantizando el adecuado desarrollo de tus actividades en la red.