Ayutthaya

Es una ciudad impresionante de Tailandia que tiene 100.000 habitantes aproximadamente. Se caracteriza por ser la antigua capital del ex reino de Siam y también por las históricas ruinas que son consideradas como patrimonio de la humanidad.

Para llegar desde Bangkok (capital del país), se sugiere hacerlo en auto o en bus. Está a 90 kilómetros y el tiempo estimado de viaje es de una hora y media.

Panoramas:

En el lugar, es recomendable recorrer el casco histórico de la ciudad, que en un radio de cuatro kilómetros reúne los templos más bellos y ruinas del sur de Tailandia. En la gran mayoría debes cancelar una entrada de 9 dólares para ingresar.

Si quieres conocerlos todos debes estar más de un día en Ayutthaya, ya que son demasiados. Unos de ellos es el Kanchanaburi, un antiguo templo budista a 130 kilómetros al oeste de Bangkok, donde encontrarás paisajes increíbles. Acá no puedes dejar de visitar un lugar histórico, el puente sobre el río Kwai, que vale la pena conocer por su infraestructura.

Chiang Mai

Luego de presentarte todas las bondades de Ayutthaya, viajaremos a otro centro turístico de Tailandia que te enamorará, Chiang Mai, la ciudad más importante del norte de este país, que posee 700 mil habitantes.

Para llegar, es recomendable hacerlo por aire, ya que el viaje es muy corto y los pasajes no son caros. Debes tomar un avión desde Bangkok, que demora tan sólo una hora y el precio es de 50 dólares.

Para alojar lo mejor es hacerlo en el casco histórico, porque hay muchos templos budistas, donde los más impactantes son el de Chedi Luang y el Doi Suthep.

Panoramas:

Existen dos santuarios de elefantes que son hermosos, estos están ubicados a 60 kilómetros de Chiang Mai. Además existen rutas por las montañas, donde encontrarás paisajes que no verás en ningún otro lado.

Finalmenteahí mismo podrás conocer a domadores de cobras y hacer travesías en balsas de bambú por el río.