A un joven tierno, noble y enamorado es el que está dando vida Francisco "Toto" Acuña en Yo soy Lorenzo, producción dramática que marca su debut en teleseries.

Y consultado por cómo empezó a trabajar este rol cuando el equipo de María Eugenia Rencoret se lo dio, el también comediante de Morandé con Compañía responde que "lo primero fue recurrir a las experiencias de otras personas, como las de mis papás, que vivieron en esos años (la telenovela transcurre en la década del sesenta)".

MIRA TAMBIÉN: El regreso de Américo a Morandé con Compañía

A lo anterior, Acuña agrega que "y así como un músico que quiere hacer rock por primera vez, debe investigar y meterse en todo lo que implica el rock, esto es lo mismo. Si yo tenía un personaje así de noble, debía buscar referentes así".

De esta manera es que cuenta que rápidamente llegó a Forrest Gump, el icónico papel que Tom Hanks personificó en la película del mismo nombre y que se estrenó en 1994.

MIRA TAMBIÉN: "Esto es mas lento de lo que creí": Paola Troncoso contó detalles de su difícil recuperación

"Yo busqué algo bueno y querible y así es como pensé y me inspiré en Forrest Gump. Aquí lo básico fue tener a una inspiración llena de blancura, como justamente la tenía ese personaje", revela el integrante de Yo soy Lorenzo.