Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay agravantes": Joaquín Lavín se refiere al sumario sanitario en contra de Camila Gallardo

  • Por Mega.cl
'Hay agravantes': Joaquín Lavín se refiere al sumario sanitario en contra de Camila Gallardo

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín habló con Mucho Gusto respecto a la detención de la artista nacional, Camila Gallardo, tras ser sorprendida realizando una reunión con amigos el fin de semana. "Yo me alegro de las explicaciones que ella ha dado, pero este caso contribuye a que eduquemos a los vecinos sobre el tema", indicó.

El edil recordó que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en Transición, lo que se traduce a que durante sábados y domingos hay restricción total de movimiento. "En cuarentena solo pueden estar en la casa quienes viven en la casa"

"Es un sumario sanitario, y los sumarios sanitarios son un proceso en el que tú también tienes derecho a defenderte. (...) Son multas mucho más caras, parten en dos millones y medio, tú te puedes defender, pero hay agravantes. En este caso hay dos situaciones que hay que ver: uno es que estábamos en cuarentena (...) y segundo, ella venía de un viaje", comentó Lavín.

"Yo creo que invitar personas mientras tú estás haciendo cuarentena preventiva es algo que no corresponde", indicó el edil al señalar que la cantante volvió recientemente de un viaje al extranjero.

Tras el anuncio de los cambios en la Región Metropolitana y que Las Condes volverá a Preparación, el alcalde realizó un video explicativo en su cuenta de Twitter.

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto