Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de tío abuelo de Tomás Bravo: "Tenemos que dejar de especular como lo ha hecho el fiscal"

  • Por Mega.cl
Abogado de tío abuelo de Tomás Bravo: 'Tenemos que dejar de especular como lo ha hecho el fiscal'

Ayer, tras ser rechazada la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado por su crimen, Mucho Gusto conversó con su abogado defensor, Cristián Sleman.

Respecto a la resolución de esta investigación, Sleman indica que "en este caso hay que esperar. Es una causa que aún se está investigando. Hay pruebas científicas complementarias de vital relevancia que es necesario conocer, primero para determinar si hubo un delito y de ser así, eventualmente el partícipe. Pero hoy no existe ninguna evidencia científica que avale aquello".

El más importante fallo que detecta el abogado respecto a los argumentos del Ministerio Público es que "llegan a conclusiones sin una base científica acreditada por la ciencia".

También dijo que "hoy día la Corte de Apelaciones de Concepción ha indicado que no es posible establecer ni el delito ni la participación. Aquí la Corte ha dicho que hay falta de rigurosidad científica, ha dicho que el peregrino peritaje de un funcionario del laboratorio de Carabineros no es capaz de echar por tierra un informe completo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones". 

"Acá tenemos que dejar de especular como lo ha hecho el fiscal en cuanto a acomodar la prueba para efectos de satisfacer su pretensión penal", comentó.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto