Reportajes MG: Este es el perfil y los motivos de quienes amenazan de muerte a las autoridades
En 2020, la Brigada de Cibercrimen de la PDI recibió 71 denuncias de este tipo.
Paulina de Allende Salazar junto al equipo de reportajes de Mucho Gusto conocieron a fondo los mensajes de amenaza que distintas autoridades políticas y otras personalidades han sufrido, así como a los autores de estos textos, quienes han revelado los motivos que los llevaron a escribir estos amedrentamientos.
El subprefecto y jefe Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, Luis Orellana, indicó que solo en 2020 recibió 71 denuncias por amenazas de muerte, siendo el Presidente Sebastián Piñera quien acumuló más mensajes de esta índole.
De acuedo a la clasificación de la PDI hay tres tipos de perfiles que se distinguen entre quienes envían estos escritos: los primeros actúan por opiniones o acciones puntuales, los segundos elijen a un blanco e insistentemente lo intimidan, y los terceros amenazan a distintas personas de forma habitual.
Revisa este reportaje completo en el video.
Te recomendamos

¿Fin de semana con delivery?: Feriantes de Puente Alto en contra de suspensión del permiso de desplazamiento

Recorrimos Providencia: Fiestas y detenciones por incumplir normas sanitarias siguen a un año de pandemia

"Pensé que se iba a morir": Madre de bebé rociado con gas pimienta por Carabineros habló del incidente
