Parricidio en San Bernardo: Tres carabineros fueron dados de baja por error en el procedimiento
Debían llevar a las niñas con su madre un día antes del crimen.

Un vuelco tuvo el caso de un presunto parricidio, ocurrido la noche del pasado martes 13 de abril en San Bernardo, donde un padre de 41 años habría matado a sus dos pequeñas hijas de 11 y 4 años, para luego suicidarse.
Lo anterior, a raíz de que tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por no cumplir con una orden judicial que mandataba retirar a las dos menores del hogar paterno y llevarlas con su madre, justo un día antes de su trágico deceso.
"Recibimos la orden de un Tribunal de Familia de sacar a las menores del hogar del padre. Esto no sucedió, porque la mujer se desistió de aquella situación de denuncia. El error procedimental está, precisamente, en atender más a la voluntad de la mujer que al mandato judicial", señalan desde la institución policial.
"Ella nunca se imaginó que las iba a matar. (...) Estamos mal, shockeados como familia. Como abuela nunca conocí a mis nietas chicas, nunca me dejó él verlas, me amenzaba. Mire cómo voy a verlas ahora", dijo Ingrid Álvarez, abuela materna de las menores.
Revisa todos los antecedentes en el video.
Te recomendamos

Abogado de mamá de Tomás Bravo señala que iniciarán acciones legales tras filtración de informe tanatológico

Fatiga pandémica: Conoce los síntomas para identificar el cansancio emocional

Sexualidad a la baja: Así la pandemia ha afectado la libido de los chilenos
