Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Florencia pidió ayuda": Conversamos con madre de enfermera que se quitó la vida tras acoso laboral

  • Por Mega.cl
'Florencia pidió ayuda': Conversamos con madre de enfermera que se quitó la vida tras acoso laboral

Dos jóvenes enfermeras del Hospital Clínico de Viña del Mar cometieron suicidio por un aparente hostigamiento de sus compañeros de trabajo. La denuncia fue levantada por los familiares de las profesionales Vanessa Araya (29) y Florencia Elgueta (25).

La madre de Florencia, Claudia Escobar, indicó a Mucho Gusto que"nosotros sabíamos lo que ella estaba padeciendo, de acoso, de hostigamiento. Ella no fue bien recibida en la unidad de la UCI Covid".

"Ustedes se preguntarán por qué no renunció. Porque para ella no era una opción porque sabía que no era la del problema. A ella le gustaba su trabajo, le gustaba lo que hacía. Ella habló con su jefatura para pedir un cambio de turno, o bien que la devolvieran a su unidad de origen, pero ella no estaba estresada por la pega covid. Nada que ver" indicó.

Además, señaló que "era un acoso de parte de sus colegas, de sus pares y también la nula intervención del hospital para poder mejorar esta situación, porque Florencia pidió ayuda, ella no se quedó callada".

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto