Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga hallazgo de cuerpo calcinado a cuadras de La Moneda

  • Por Mega.cl
PDI investiga hallazgo de cuerpo calcinado a cuadras de La Moneda

En el centro de Santiago, cerca de la intersección de Ramón Nieto con el Paseo Estado, se encontró un cuerpo calcinado, el cual está siendo periciado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

"La Brigada de Homicidios va a realizar el trabajo criminalístico en este lugar respecto del hallazgo de un cadáver, aparentemente de sexo masculino, el cual se encuentra calcinado", indicó el prefecto de la PDI Jorge Márquez en el sitio del hallazgo.

"En ese contexto las diligencias van a comprender primordialmente la identificación de este cadáver y la recolección de evidencias, así como también la revisión de cámaras que puedan haber registrado el hecho, el empadronamiento y todas las gestiones que sean necesarias para poder dilucidar lo acontecido", agregó.

Andrés, un testigo que estaba trabajando en el sector, relató a Mucho Gusto cómo un guardia de seguridad del Banco Santander dio el aviso de este cadáver. "Yo supongo que él ya había llamdo a Carabineros, pero en el momento en que él estaba solo se veía inquieto. Se daba vueltas y ahí es donde él dice 'hay un muerto'. (...) Lo ue yo supongo es que el guardia se dio cuenta porque él estaba abriendo la sucursal", señaló.

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto