"Los volantines y las carreteras no son buenos amigos": Autoridades llaman a un 18 seguro
El subsecretario de Obras Públicas, Óscar Leturia, indicó que incluso el hilo normal puede convertirse en un riesgo en las vías de alta velocidad.

Con la llegada del 18 de septiembre, el viento y un clima cada vez más cálido, los volantines se toman los cielos, pero las autoridades hacen un llamado para que la entretención sea segura.
Por este motivo, el subsecretario de Obras Públicas, Óscar Leturia, explicó en nuestro matinal que "es una tradición, pero aparte de ser muy lindo, también tiene sus riesgos. Los volantines y las carreteras no son buenos amigos, y eso es porque los sitios eriazos, donde normalmente se encumbran los volantines están cercanos a las carreteras y el hilo que cae de un volantín que se pierde puede ser tremendamente peligroso, sobre todo para los motoristas".
"Este hilo va a quedar atravesado en algún camino, en una carretera y si tú pasas en una moto a 100 kilómetros por hora, a 80 kilómetros por hora y te encuentras con un hilo, sea curado o no, estás en un peligro grave".
Por eso, la autoridad indicó que esta actividad no se debe realizar en la cercanía de autopistas, carreteras o caminos, ya que la alta velocidad implica un riesgo aún mayor. Para ejemplificar el peligro del uso del hilo curado e incluso el normal, se rebanó con facilidad un pepino y una pieza de carne de cerdo.
El subsecretario Leturia recomendó a los motociclistas el uso de una antena especial para sus vehículos, el cual corta los hilos cruzados en el camino. "Todas las autopistas aumentan su patrullaje en esta época y van con estas motos, que además van cortando los hilos con tal de que no secedan estos accidentes tan lamentables".
Revisa todos los antecedentes en el video.
Te recomendamos

Mochila, calcetín y zapatilla encontradas en Cobquecura no pertenecen a los desaparecidos

"Esta es una situación muy difícil de aceptar": Habla padre de Ismael Botti, joven desaparecido en Cobquecura

Madre de Ismael Botti hizo un llamado para seguir con la búsqueda: "Les pido que no nos abandonen"
