Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinato de odontólogo en Ñuble: Explican claves del caso relacionadas a drogas, trabajo y amor

  • Por Mega.cl
Asesinato de odontólogo en Ñuble: Explican claves del caso relacionadas a drogas, trabajo y amor

En prisión preventiva permanecen Rolando Villagrán Retamal (58 años) y Clara González Figueroa (38 años) tras ser formalizados por el homicidio calificado del odontólogo cubano Reinier Sánchez González, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de agosto en la ribera del río Perquilauquén, en la Región de Ñuble.

Los sujetos son dueños de una clínica dental de Lampa, donde la víctima trabajó hasta abril pasado, y actualmente son imputados por su presunta implicancia en el macabro crimen. Sobre esto conversó en Mucho Gusto, Victoria Parra, quien acogió a Reinier en Chile.

"Mataron a un ser humano, a un extranjero, a una persona que aportaba a este país... No estamos hablando de una persona que vino a hacer daño", sostuvo primero. 

"Reinier era una excelente persona, un chico educado, profesional. Yo le arrendaba una pieza. Él llegó sin nada, yo le pasé cama, de todo, y empezamos a tener una amistad, a conocerlo y nos dimos cuenta de que era muy buena persona, un muy buen chico", agregó. 

Sobre el crimen aseguró saber "muchas cosas, sé el trato que le dio esa gente a Reinier. Él no se lo merecía. Ellos debieron estar bien conscientes que el único médico titulado en esa clínica era Reinier Sánchez González y los otros eran personas que no tenían ningún título".

Tres teorías sobre la muerte: Trabajo, triángulo amoroso y drogas

Según expuso Victoria en televisión, Reinier tuvo varias dificultades en sus trabajos anteriores, "Trabajó en la construcción y después se le dio la posibilidad, por medio de amistades de él, que lo contactaron con este señor de la clínica de la muerte. Ahí llegó a la clínica y de ahí no se salió hasta por abril cuando lo despidieron".

"Él no los conocía de antes, él los conoció como sus jefes ahí en la clínica. El jefe se dedicaba a los brackets. No tenía título de odontología, el título tengo entendido que es del hijo, porque él se hace llamar por su hijo y eso Reinier lo sabía", continuó la mujer.

Sumado a lo anterior, Victoria reveló que el odontólogo "se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos (los imputados) (...) Ahí hay mucho maltrato. Hay de todo en esa clínica. Cuando estaban drogados trataban mal a los pacientes", expresó.

Finalmente, la entrevistada señaló las posibles teorías sobre la muerte, dejando en evidencia: "La droga, el triángulo amoroso que tenía Reinier con la mujer, que a mí no me consta mucho, hay varios factores..." 

Minuto a minuto